¿Qué ver y hacer en La Vera (Cáceres) y Alrededores?

¿Qué ver y hacer en La Vera (Cáceres) y Alrededores? Jarandilla de la Vera ofrece al viajero un entorno natural. Además de la ruta con orquídeas y mariposas.

En realidad para tener una experiencia 360º, necesitas un alojamiento como la habitación del Juglar (palabra que designaba al cantor y músico encargado de divertir al auditorio con sus dichos jocosos o habilidades artísticas) es una alegre estancia que arropa al huésped desde que traspasa su puerta y descubre lo que estaba buscando…

Además de disfrutar del merecido descanso tras un día repleto de actividades y visitas a los lugares más espectaculares de nuestra comarca: La Vera. Finalmente, despierta cada mañana rodeado de la serenidad que ofrece esta alegre y luminosa habitación.

Además está dotada de una cómoda y confortable cama de matrimonio, en esta habitación solo tiene cabida lo auténtico. También puedes disfrutar de la calidez y fortaleza de sus materiales de construcción junto a la decoración en blancos y rojos. Como resultado relajan y avivan a partes iguales el ánimo de los viajeros llegados a una comarca entregada a sus visitantes.

Podrás sumergirte en una ducha de vapor relajante y disfrutar de una botella de champán antes de disfrutar de una deliciosa cena asomado a Jarandilla de la Vera, un lugar que desprende alma desde cada rincón.

Servicios Incluidos

¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores ?
LIMPIEZA DIARIA

TOALLAS Y SÁBANAS

ZONAS COMUNES

WIFI GRATIS

DESAYUNA CAFÉ O TÉ, TOSTADAS Y DULCES TÍPICOS

SERVICIO DE INFORMACIÓN

ACTIVIDADES DIARIAS

Casa rural para familias o grupos grandes: ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores? Jarandilla de la Vera ofrece al viajero un entorno natural, ruta de las orquídeas y de las mariposas.

¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores? Jarandilla de la Vera ofrece al viajero un entorno natural, ruta con orquídeas y mariposas. Primero la Casa rural si es  para familias o grupos grandes en La Vera (Cáceres). Muy alegre y acogedora con más de 280 m2, 5 habitaciones con baño y un maravilloso jardín.  Segundo se distribuyen en cinco habitaciones con baño privado (La habitación nº1 dispone de Ducha de vapor)y además de zonas comunes: sala de estar, cocina, comedor y bodega. Sobre todo pasarás ratos muy especiales con tu familia y amigos.

Puede que, en ciertas ocasiones necesites más camas en ese caso podemos ofrecerte un máximo de 14 plazas (disponemos de 4 camas supletorias con un pequeño coste por persona y día).Sin embargo la única habitación que no dispone de posibilidad de poner una cama supletoria es la habitación Juglar o nº1. También podrás disfrutar de las zonas comunes y mantener largas conversaciones hasta altas horas de la madrugada, en el jardín o bodega. Así  mismo podrá saborear la buena comida, bebida y de largas sobremesas para que sea una experiencia inolvidable.

¿Que buscas y te explicamos lo que te ofrecemos? y ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?

Mi pareja y Yo queremos o buscamos: pasar unos días de finde rural y queremos algo distinto a lo típico que hay en las zonas rurales. Sobretodo que sea original (con encanto) y la zona tenga actividades para hacer cosas divertidas en la naturaleza al aire libre.

Me gustaría una casa rural que tenga un jardín con capacidad para 25 personas quiero hacer la pedida de mano y una pequeña fiesta con mi familia y la de mi pareja. La casa con que tenga capacidad para 10 a 14 personas con camas supletorias sería suficiente (algún invitado puedo ir con hijos), incluso menos.

Amantes de la naturaleza y del turismo rural. Conozco los destinos más increíbles, los lugares más escondidos y los pueblos más bonitos de nuestro país. Estoy interesado en la comarca de la Vera, me puedes mandar informacion: ¿sobre que ver, qué hacer y donde podemos comer platos típicos de la comarca? Además me encanta compartir todo el conocimiento del turismo rural y turismo activo con amigos y grupos de redes sociales en los que participo con gente viajera como yo. Por eso quiero información de los sitios y lugares faviòtritos para una próxima escapada a Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Alojamientos sostenibles y veo que la casa rural La Posada de los Sentidos es una rehabilitación que ha respetado los materiales y el diseño de la arquitectura original. Mi pareja le encanta el diseño de interiores, veo que has introducido elementos modernos para que sea confortables la estancia. La sauna me encanta.

Otros buscan

Pronto es mi aniversario y busco una casa rural para llevar a mi pareja una semana. Nos encanta la naturaleza y conocer pueblos bonitos. Busco una casa que sea auténtica en un bonito pueblo en plena naturaleza que esté bien decorada y muy limpia. Con un ambiente acogedor, tranquila y WIFI gratis. Que este céntrico para visitar sitios turísticos de interés y sea un viaje que recordaremos toda la vida.

Generalmente nos gusta ir a destinos, alojamientos y restaurantes que sean responsables y sostenibles con el medio ambiente. Somos una familia y viajamos con amigos, realizamos buenas prácticas como turistas y los lugares en los que nos alojamos también queremos que lo sean.

    1. Planificamos el viaje.
    2. Consumimos productos locales.
    3. Aprendemos las costumbres nuevas y locales.
    4. Protegemos y cuidando los ecosistemas.
    5. Respetamos la Biodiversidad.
    6. Minimizamos el impacto de las visitas que realizamos a la naturaleza.
    7. Nos gusta favorecer la sostenibilidad del patrimonio.
    8. Fomentamos el trabajo justo.
    9. Fomentamos el I+D+i

Experiencia o Caso real de Cliente. ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?Orquídeas y mariposas.

Siempre tuve la ilusión por conocer Extremadura, la tierra de mis padres.

Cuando empecé a organizar el viaje me sentí perdida hasta que encontré por casualidad leyendo un reportaje de National Geographic de Holanda sobre la cas rural La Posada de los Sentidos.

Su fenomenal equipo me ayudó a organizar el viaje, visitas, rutas, actividades para hacer con mis hijos, monumentos y restaurantes…

Las recomendaciones gastronómicas fueron perfectas para mi familia,justo lo que buscábamos y queríamos.

Me pareció un viaje increíble y pudimos disfrutar de la comarca de la Vera, Monfragüe, el Valle del Jerte, Ambroz (Hervás), Trujillo, Plasencia y Cáceres. Además los guías fueron encantadores y muy profesionales. No dudaré en volver a ponerme en sus manos. Ha sido un viaje a sitios preciosos, únicos, naturaleza, verde con mucha agua con piscinas naturales. Sobretodo gente super amable y buena. Es el mejor viaje de mi vida, la vuelta a casa, me ayudó a entender mejor a mis padres. Por último rellene una parte de mi historia que no tenía clara.

Muchas gracias Javier por crear la casa rural La Posada de los Sentidos y por su ayuda.

¿Darte un baño? ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?

Cerca de la casa rural La posada de los Sentidos, existen varias piscinas naturales en Jarandilla de la Vera (Cáceres). También hay muchas a lo largo de toda la comarca de la Vera. Visitarlas es uno de los atractivos de la comarca, el agua y las Gargantas. La que pasa muy cerca de la nuestro alojamiento turístico es la garganta Jaranda y en el Puente Parral, de origen romano, tenemos una piscina natural de aguas frescas limpias y cristalinas. De hecho, lo mejor en cualquier época de año, es al levantarse darse un baño de agua fría y correr un rato antes de desayunar.

Piscina del puente Parral: Disfruta del baño en un entorno natural privilegiado y único en la piscina natural de puente Parral , en la Garganta Jaranda. Natural de agua limpia y cristalina. Disfruta de un refrescante baño de agua muy fresca procedente de la Sierra de Gredos. A tu alcance y a cinco minutos de la casa rural La Posada de los Sentidos.
Piscina natural: Garganta Jaranda (Sierra de Gredos)

Que opinan nuestros visitantes sobre la provincia de Cáceres. ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?

82,8% Riqueza natural: Piscinas naturales, rutas de las orquídeas y de las mariposas. Además de otras rutas en la Vera

66,9% Recursos culturales

52,3% Diversidad recursos turísticos

51,0% Gastronomía

46,4% Tranquilidad

34,4% Pueblos con encanto

23,8% Autenticidad

¿Elementos diferenciales con otros destinos?

Baja densidad de población y tráfico fluido por lo tanto es una zona tranquila.

Es muy desconocida y una vez la conoce se va muy satisfecho. Por esta razón el 100% repite y visita nuestra región más veces y habla del destino muy bien. Además define el destino con las siguientes palabras:

Natural, impresionante, acogedora, bonita, bella, única, mágica, preciosa, monumental, patrimonio….

Pero, sobre todo, la casa es una buena base de operaciones para descubrir todas las posibilidades de este entorno: el Parque Nacional de Monfragüe, si eres deportista y estás preparado la ruta de Carlos V (no puedes irte sin hacerla) entre Tornavacas y Jarandilla (25 km, sales del valle del Jerte, cruzas a la Vera y finaliza en Jarandilla de la Vera), destacar las fiestas de interés turístico, los recorridos a caballo o a pie, las gargantas… Además de toda una oferta de posibilidades para unos días muy entretenidos con todo el grupo en la comarca de la Vera.

¿Planes para una escapada romántica en Jarandilla de la Vera (Cáceres). ¿Qué ver y hacer en La Vera (Cáceres) y Alrededores?

Bosques saludables (itinerarios terapéuticos):

Primero escuchar el silencio, caminar lentamente, respirar, relajarse y contemplar desde los sentidos. Por lo tanto un baño de bosque, promueve el bienestar y la conexión con la naturaleza.

También busca contribuir a la conservación, protección de los bosques maduros y singulares con mayor valor. El motivo es convertirlos en un recurso forestal nuevo.

Es más nuestro organismo necesita para renovarse las neuronas y las células en generar una serie de sustancias que no es capaz de fabricar: Por esta razón las plantas producen oxígeno que entran en nuestro cuerpo por la piel y mejora nuestra salud e inmunidad. Además reduce la presión arterial, la ansiedad y el estrés. También el insomnio, depresión, fatiga, mejora el estado de ánimo y por último la vitalidad.

Sobretodo os bosques deben tener de tener: Calidad paisajística, grandes árboles porque hay más líquenes y musgo. Así como la aerobiología es más densa, hongos de descomposición y menos contaminantes. Finalmente ser accesible y tranquilos.

Los grupos deben ser entre 10 a 14 personas y un recorrido entre 1 a 3 km a pie y un tiempo sobre dos horas en total. Por ello hay que practicar ejercicios sensoriales guiados (respiración, observación, silencio).

Además el silencio, los sonidos de la naturaleza o la calidad del aire facilita un descanso físico y mental que renueva la energía crónicamente agotada en los entornos metropolitanas. Promueve el ejercicio físico y reconecta con lo más primitivo, recuperando sensaciones básicas de placer que suelen perderse en la ciudad. Estamos diseñados para vivir en la naturaleza y realizar un viaje interior.

Retiros de bienestar

Desconectar (wellbeing retrats). Primero desde tu llegada a tu retiro te ofrece un amplio espacio para relajarte en las habitaciones, patio, terraza o simplemente tomar el sol en el jardín. De esta forma hay una sensación de paz y serenidad en todo el alojamiento. Por eso es un lugar donde te podrás inspirar y tomar una nueva dirección en tu vida. El motivo para unos días que te ayudan a reencontrarte tu fuerza y la determinación para poder decidir algunos cambios importantes. Finalmente conviértete en la mejor versión de tí mismo:

Masajes Tailandés:

  • Masaje Thai o masaje Thai Yoga
  • Masaje de relajación
  • Reflexología Podal
  • Masaje con piedras calientes

Cáceres (Extremadura). ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?

La Vera, podrás disfrutar del descanso y de la tranquilidad en un pequeño pueblo al norte de Cáceres, en plena naturaleza a los pies de la sierra de Gredos (vistas espectaculares desde el jardín). Con toda tu familia o grupo de amigos de igual forma que el Emperador Carlos V hizo en el S.XV. Sobretodo serán unos días en familia y con la mayor intimidad que te ofrece la casa rural La posada de los Sentidos de 4 estrella. En la modalidad de casa completa o alojamiento íntegro a los grupos que aloja en sus 5 habitaciones con baño privado con posibilidad de poner 4 camas supletorias (una por habitación, excepto en la habitación nº 1).

¿Cuántos se pueden alojar?

En consecuencia con lo anterior la casa está ideada para acoger a cinco parejas o 10 personas y con camas supletorias puede alojar un máximo de 14 personas. Por lo tanto disponemos de 4 camas supletoria, una en cada habitación menos en la habitación Juglar o nº1. Si el grupo es de menos de 10, no te preocupes. Porque la habitación nº 5 podemos acondicionarla como sala de estar con chimenea y grandes sofás para alojar a todo la familia o grupo de amigos. Por lo tanto es uno de los motivos que cuando pasas unas semanas alojado se agradece tener algún otro espacio para retirarte. Puede que te apetezca ver el fútbol o tu serie favorita con parte de tu familia o amigos. También es ideal como sala de juegos de los más pequeños, donde pueden pasar el rato con sus videojuegos favoritos (disponemos de juegos de mesa).

También puedes alquilar solo la habitación Juglar o nº1 para realizar una escapada con tu pareja o en solitario.

La Comarca. ¿Qué ver y hacer en Vera (Cáceres) y Alrededores?

Ya que no todo es descansar y tranquilidad. Por lo tanto la comarca de la Vera ofrece sus gargantas naturales, sus caminos verdes, sus plazas, fuentes y calles adoquinadas, anchas y limpias, muy luminosas. Así mismo verás la mezcla de culturas en la arquitectura: judía, árabe y cristiana. Igualmente por sus alrededores repletas de gargantas verdes aparecen restos romanos de puentes, calzadas. Por último descubrirás una villa y la necrópolis de La Berrocosa.

Casa rural para familias o grupos grandes que quieran disfrutar de la gastronomía

De igual forma si una de tus pasiones es la gastronomía podrás saborear nuestra cocina en multitud de restaurantes y tascas con encanto. Siguiendo con la gastronomía deberías saber que en nuestra región disponemos de 10 denominaciones de origen que son:

  1. Denominación dehesa de Extremadura.
  2. Pimentón de la Vera Denominación de origen.
  3. Queso de la Serena Denominación de Origen.
  4. Aceite Gata Hurdes Denominación de Origen.
  5. Tortas del Casar Denominación de Origen.
  6. Ribera del Guadiana. Denominación de Origen.
  7. Picota del Jerte Denominación de Origen.
  8. Miel de las Villuercas-Ibores´Denominación de Origen .
  9. Queso de cabra de los Ibores Denominación de Origen.
  10. Denominación de Origen Aceite de Monterrubio.

De igual forma tiene dos I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida):

  1. Corderex
  2. Ternera de Extremadura

Servicios

  • Balcón con vistas sorprendentes al casco antiguo
  • Wi-Fi gratuito para que puedas estar conectado
  • Televisión en la habitación y en las zonas comunes Netflix y movistar plus
  • Aire acondicionado
  • Calefacción central
  • Habitación 22 m2
  • Ropa de cama con edredón de plumas
  • Posibilidad de cuna sin cargo
  • Nevera mini en la habitación y normal en la cocina
  • Cafetera express: cafés de autor. Vaporizador:  permite espumar la leche.
  • Tetera
  • Ropero y cajones para proteger tus ropas y efectos personales
  • Ducha de hidromasaje con de vapor (baño Turco)
  • Secador (solo para el pelo)
  • Toallas que secan, jabón y champú

Reservar habitación 1

Los campos obligatorios son seguidos por *



Reserva de 1 alojamientos disponibles.

Habitación 1 está disponible para las fechas seleccionadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad