¿Hay algo, pregunto yo, más noble que una botella de vino bien conversado entre dos almas gemelas?

Un lugareño te contó que la casa donde te refugiabas se levantó en el mismo tiempo en que Carlos V supo que no le quedaban fuerzas para gobernar los designios de su imperio; que la posada era entonces un convento de jesuitas, orden monástica de la que desconfiaba tanto el emperador que prefirió Yuste y a los jerónimos, para su retiro.

Carlos V llegó sediento, la primera vez que pisó la comarca, y pidió vino. Tardaban, nadie de su comitiva tenía cómo satisfacer su deseo hasta que un criado dio con un monje de la Compañía de Jesús que salía de la casa. Fue ese sacerdote quien le ofreció una botella del vino que él mismo elaboraba, con vides regadas por el pozo que excavó, a las que no recortaba tantos pámpanos, convencido de que así sabría mejor. Un adelantado a su tiempo, un pionero. El criado no se atrevió a mencionar de dónde había sacado el vino, el emperador halagó el trago y, durante todo el año, lo envió cada poco a por más. Hasta que las bodegas de la posada no dieron abasto y el paje se vio obligado a confesar la procedencia.

Ese monje jesuita siguió proveyendo de vino al emperador hasta su muerte.

No puedes marchar de la Posada de los Sentidos, sin vivir una velada en nuestra Bodega, buenos vinos y flamenco. Bajo petición de nuestros clientes y siempre que el alquiler de la casa sea completa. Pedir presupuesto sin compromiso.

Podemos ayudarte a sorprender a tus invitados con platos originales de Extremadura, calidad, sabor y tradición.

¿Eres de los que te gusta planificar con tiempo? Podemos preparar lo que necesites, bajo tu supervisión y nuestras sugerencias. Donde comprar, el que, como prepararlo y presentarlo. Pero te avisamos que, como todo lo bueno, ¡mejoran en directo!

Calvario

Ficha técnica: de color cereza picota intenso, con gran capa y lágrima intensa. Presenta una nariz muy amplia donde se detectan notas frutales, tostadas, ahumadas y balsámicas. En boca es elegante, con un tanino sabroso y de calidad y una buena acidez.

D.O. Ca. Rioja. Bodega: Finca Allende

Variedades: Tempranillo, Garnacha y Graciano. Crianza: 18 meses roble francés.

Macán 2012

Ficha técnica: de color cereza y con una capa media-alta. Presenta una nariz muy intensa en la que podemos entrar aromas frutales, compotas, balsámicos y especiados, acompañados de recuerdos minerales. En boca presenta finura y elegancia, con un paso denso y largo recorrido con un tanino maduro y de calidad.

Bodega: Bodega Benjamin de Rothschild & Vega-Sicilia
Variedad: Tempranillo

Crianza: 14 meses roble francés.

Regina Vides

Ficha técnica: de color cereza con ribeteado granate y capa media-alta. En nariz presenta gran intensidad aromática donde cabe destacar las notas balsámicas acompañadas de gran frutosidad. El recorrido en boca es voluminoso con un tanino vivo pero de calidad y final elegante y persistente.

D.O. Ribera del Duero. Bodega: Viña Salitre.

Variedad: Tempranillo 1

Finca los Hoyales

Ficha técnica: de color cereza intenso, con gran capa y lágrima voluminosa. Presenta una nariz compleja y completa, donde encontramos armas frutales, compotas, balsámicos, aromas de origen animal, junto con cierta mineralidad y especiados. En boca presenta un tanino carnoso y de calidad, con una cierta calidez aportada por el alcohol, con buen recorrido y final persistente.

Bodega: Cruz de Alba.
Variedad: Tempranillo.
Crianza: 22 meses roble francés.

Flor de Pingus

Ficha técnica: color rojo cereza con irisaciones violáceas, capa alta y lágrima intensa. Presenta una intensa nariz con notas afrutadas que se ven acompañadas de balsámicos y tostamos. En boca presenta buena acidez, con tanino de calidad y domado que deja un paso de boca intenso y final persistente.

Bodega: Pingus.
Variedad: Tempranillo.
Crianza: 14 meses roble francés.

Blecua

Ficha Técnica: de color cereza picota y con una capa muy alta, además de una lágrima intensa y tintada. En nariz aparecen frutas frescas acompañadas de compotas y sutiles toques especiados y tostados. En boca, el ataque es intenso y carnoso con un tanino muy afinado, potente y noble, siendo su paso por boca sedoso y delicado y dejando un final frutal e intenso y persistente.

D.O. Somontano.
Bodega: Viñas del Vero.
Crianza: 18 meses roble francés.

Casta Diva, Cosecha Dorada Seco

Ficha técnica: de color cereza picota, con ribeteados violáceos y capa intensa. En nariz destacan las notas balsámicas, los ahumados y los tostados, apareciendo mientras evoluciona en copa, las notas compotadas y de origen animal. En boca se trata de un vino voluminoso, con tanino afinado y correcta acidez, dando un final medianamente intenso.

D.O. Alicante.
Bodega: Gutiérrez de la Vega
Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.
Crianza: 20 meses roble francés.

Fransola

Ficha técnica: de color amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy limpio y brillante y que, además, presenta una lágrima fina e intensa. En nariz presenta aromas, principalmente varietales como frutas y flores blancas, cítricas… acompañadas de salinidad. En boca se trata de un vino muy elegante, con densidad donde notamos salinidad y notas cítricas, con un paso agradable y una larga persistencia en el final de boca.

D.O. Penedés.
Bodega: Familia Torres.
Variedad: Moscatel.
Crianza: crianza sobre lías en acero inoxidable.

La comtesse

Ficha técnica: de color amarillo con reflejos dorados propias de la crianza. En nariz se destacan los aromas florales con notas de vegetación mediterránea. En boca es intenso, con cuerpo y sedoso al paso y final de boca con intensidad media-alta.

D.O. Rías Baixas.
Bodega: Pazo Barrantes (Marqués de Muerrieta)
Variedad: Sauvignon Balnc con crianza.
Crianza: 8 meses en barrica.

Lustau San Emilio Pedro Ximénez

Ficha técnica: color rojo marrón con tonalidades ocres y lágrima muy intensa y pesada. En nariz posee un intenso aroma a higos, dátiles y uvas pasas, junto con compotas de frutas, chocolate y torrefactos. En boca es denso, aterciopelado, sedoso con una ligera acidez que dotan a éste vino de un perfecto equilibrio.

D.O. Jerez-Manzanilla de San Lúcar.
Bodega: Emilio Lustau
Variedad: Pedro Ximénez.

Cava Recaredo Serral del Vell 2008.
Reserva Brut Nature

Ficha técnica: de color amarillo pajizo con irisaciones doradas. En nariz presenta una intensidad media-alta con aromas a bollería y frutos secos acompañados de frutas blancas y notas cítricas. En boca es cremoso, amplio y elegante, con burbuja cremosa y excelente acidez.

D.O. Cava.
Bodega: Recaredo.

Ruinart Blanc de Blancs

Ficha técnica: de color amarillo pajizo con irisaciones doradas y muy brillante. Presenta una nariz intensa donde destacan la bollería acompañada de pequeños toques afrutados, cítricos y mantequilla. En boca es muy elegante, con burbuja cremosa e integrada y acidez muy adecuada.

A.O.C. Champagne.
Bodega: Ruinart.

Cristina

Ficha técnica: de color rojo cereza con irisaciones rubí y capa media-alta, con lágrima intensa y pesada. En nariz es muy expresivo con notas a frutas negras, compotas, balsámicos, especiados, tostados y ahumados. En boca presenta gran untuosidad, con una muy adecuada acidez y tanino de gran calidad, carnoso y sedoso, que dan lugar a un amplio recorrido cargado de frutosidad y un final de boca persistente y muy agradable.

California–Condado de Sonoma.
Bodega: Marimar Estate.
Variedad:
Pinot Noir
Crianza: de 18 a 24 meses roble francés.

Tardien Laurent Châteauneuf du Pape Cuvée Spéciale.

Ficha técnica: color rojo picota con connotaciones rubí, capa media-alta y lágrima densa e intensa. En nariz presenta aromas a frutas rojas y negras compotadas acompañado de tostados, ahumados y especiados. En boca es un vino muy elegante y sedoso, con tanino maduro y de calidad, con un paso cargado de frutosidad que da lugar a un recorrido elegante y final muy expresivo de larga duración.

Francia – Côtes du Rhône
Bodega: Tardien Laurent
Variedad: Garnacha
Crianza: de 18 a 24 meses roble francés.

Selección de vinos ‘Posada de los Sentidos’ Enóloga Celia Balsera García

Print Friendly, PDF & Email
RESERVAR AHORA!