Observación del cielo nocturno y sus estrellas.

Un paisaje celeste único como pocos lugares del planeta por la ausencia de contaminación lumínica y bajo las indicaciones de un astrónomo.

Los monitores son profesionales del sector, es una oportunidad única para conocer en profundidad la actividad, calidad y disfrutar de su experiencia.

Precio aproximado 60,00€ por persona.

*Algunas actividades están sujetas a un número mínimo de participantes.

Entre encinas y estrellas, la foto de José Luis Quiñones del cielo estrellado de Monfragüe elegida por la NASA foto del día, este martes, 14 de marzo.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe estrena este año el certificado de destino turístico Starlight, el primero que la Fundación Starlight otorga a Extremadura. Este reconocimiento garantiza unas excelentes condiciones para la contemplación de los cielos estrellados y confirma que Monfragüe es un territorio especialmente apto para desarrollar en él actividades de astroturismo.

DESTINO STARLIGHTMonfragüe

La observación de las estrellas supone un aliciente más para visitar este espacio protegido de la provincia de Cáceres. Monfragüe está considerado un paraíso para los amantes de las aves, debido a la cantidad y variedad de especies que pueden verse, y un magnífico ejemplo de dehesa, bosque típico del sur de la península Ibérica en el que se han conciliado durante siglos la protección de la naturaleza y los usos agrícolas, ganaderos y forestales. .

Si durante el día es habitual ver a ‘pajareros’ en lugares emblemáticos del Parque Nacional como el Salto del Gitano, el castillo o la Portilla del Tiétar, cada vez hay más personas, pertrechadas de cámaras fotográficas y telescopios, contemplando el cielo nocturno de Monfragüe. Su belleza no ha pasado inadvertida para la NASA, que el 14 de marzo de 2017 dedicó su Foto Astronómica del Día (APOD, en sus siglas en inglés) a una imagen del Salto del Gitano.

Es el principio de un largo viaje donde queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos de una forma muy particular: escuchando, mejorando día a día, compartiendo, no deteniéndonos jamás y convirtiendo cada estancia en una experiencia única.
Podemos optimizar el viaje a La Posada de los Sentido, transformándolo en una experiencia inolvidable y una vivencia autentica, un viaje de los sentidos…

Print Friendly, PDF & Email
RESERVAR AHORA!